25 de octubre de 2010

Rosa Aguilar del Partido Comunista a Ministra con el PSOE... así es la política

Rosa Aguilar se ha convertido en actualidad en las últimas horas al haber sido nombrada como nueva Ministra de Medio Ambiente con el gobierno de Zapatero.

Esta política ha pasado de ser la mano derecha de Julio Anguita en el Partido Comunista e Izquierda Unida a convertirse en Ministra del más que cuestionable gobierno de izquierdas que dirige Zapatero.

¿Ansia de poder? ¿Desencanto con Izquierda Unida? Lo cierto es que en los últimos tiempos, Rosa Aguilar lleva un camino meteórico hacia el "centro" político y cargos de mayor responsabilidad. Su Córdoba natal parece que se le quedó pequeña hace tiempo y su ideología, al contrario, se le quedó grande.

Después de muchos años como alcaldesa dejó al mismo tiempo el Ayuntamiento de Córdoba, su militancia en Izquierda Unida y probablemente sus principios para convertirse en Consejera de la Junta de Andalucía como independiente.

Y en ese ascenso en la política y descenso en consideración de las personas de izquierda, un año y medio después llega a Ministra. Una fulgurante carrera hacia el estrellato, como independiente, pero apadrinada por los caciques y neoliberales de los socialistas.

Y es que con ideas no se llega a nada en esta vida... al menos como político.